lunes, 23 de marzo de 2009

movimiento punk


El movimiento punk es la actividad cultural y social que rodea a la música punk y los aficionados a ella.

El punk apareció como movimiento musical, entre Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), a mediados de la década de los 70.
El origen del punk se sitúa en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas. Jóvenes de los tres países, inspirados por las actitudes transgresoras del rock -y en especial por el sonido del garage rock-, comenzaron a mostrar sus propias formas de rebeldía contra los roles socioculturales, que consideraban hipócritas y tensos, expresándolo a través de transgresiones y provocaciones estéticas, musicales y culturales. El punk fue transformado primeramente un fenómeno estético-musical, que fue tomando la forma de un movimiento estético-filosófico. Más tarde fue creado en moda que solo se buscaba su explotación musical esto fue la explotación del punk en los 70 más tarde retomaría su origen reflexiones y posicionamientos políticos y filosóficos lo que lo hicieron un movimiento con ideales propios.
Una parte particularmente activa de la cultura punk ha girado en torno a las vertientes musicales de punk más enérgico, conocidas como hardcore que aparecen a partir de 1978. Viene a ser una forma central del punk, tanto en la expresión musical como en los mensajes políticos más concisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario